viernes, 21 de noviembre de 2014

Lighning Returns

Hace tiempo que me lo pasé, pero tengo ganas de comentar un poco el juego.
Va a haber spoiler y lenguaje soez así que estáis avisados.


Yo este juego la reserve, pagué sus 60 euracos, me dieron el mierdiextra que venía con la reserva. Y empecé a jugar con ilusión.


Algo que llevaba preocupando desde hace tiempo era la inclusión del maldito reloj ¿De donde sacaron la idea? Es un puto JRPG no un contrareloj, no es una carrera, los gráficos son muy vistosos pero no puedes pararte a verlos porque tiene un puto reloj, ahí en tu cara diciéndote que el mundo se va a la mierda en ná.

En serio, no puedes meter en juego que va por turnos un reloj, bueno en algunas partes de otros FF se metieron, pero solo eran en unas partes. Vamos a dejar este punto.



Hablemos de la exploración, de la que en el fondo no hay. Por que los mapas son pequeños, pero si te pones a pensar que tienes poco tiempo realmente son grandes. Las misiones principales hacen que investigues todos los lugares así que secretos como que no hay ¿Tanto le constaban meter un mapeado como el FF XII que es lo único bueno que tiene? Dios recuerdo que dentro de cada zona había dos nueva, era enorme y lleno de secretos. Bah si al final no tienes tiempo ni para quejarte.




Las misiones pricipales te hacen una gracia, sobretodo porque empiezas a jugar y dices: "Wow tengo tiempo, voy a hacer misiones secundarias" ERROR las misiones secundarias te dan una mierda de experiencia (por cierto solo las misiones te dan exp. porque cargarse a monstruos como que dar no dan nada) pero te dan Kawai accesorios para decorar tu a Lighning talla ++ . Si no haces las misiones principales cuanto antes estas jodido, porque también si esperas mucho para hacerlas los jefes de fases se ponen chungos con las letras griegas y no hay manera de pasárselos.


Y los combates son la leche porque han sustituido un sistema simple como era en los otros juegos, por uno innecesariamente complicado que te hará sudar sangre con algunos enemigos. Y por supuestos esas poses de victorias innecesarias que hace la prota ¿A quien enseñas canalillo? Si estas sola joder.


Hablando de lo que dura el juego, porque el juego parece corto hasta que llegas al final y ves que no eres capaz de pasarte al final jefe, entonces ¿Que haces? En un juego normal te pondrías a matar monstruos como un desquiciado, pero como este es diferente y solo puede subirse niveles a través de misiones pues nos jodemos. PERO hay un salvación: El juego te da una oportunidad de hacer una especie de Partida nueva + .  Yo en este punto pensé: Joder que manca soy para tener que pasarme el juego de nuevo. Pero me dio por mirar en los foros y no fui la única, todo el mundo se quejaba de tener que volver a pasarse el juego solo para ver el final. Cuando vi esto realmente pensé pasar de todo y ver el final en Youtube, pero decidí verlo por mi misma.


Para mi valió la pena hacerlo ya que me pareció un final espectacular y el hecho de que todos terminaran en nuestro mundo fue muy original.


Aunque todo lo que he dicho sean criticas el juego me gustó, tienes puntos muy buenos como la historias de algunas misiones secundarias o humor. Si, el humor porque tenemos el dúo sarcástico Lighning-Hope que no dejan de bromear entre si, y eso me divirtió bastante e hizo que continuara jugando. Que conozcamos mas Light, que no aparezca casi nada Serah, que aparezca bastante Fang. Son cosas que a lo sumo hace el juego interesante a pesar de los fallos que tiene.


¿Vale la pena comprarlo? Si, pero no por el precio que lo compré. Recomiendo jugarlo a todos los que le gustó FF XIII , y que cuando juguéis no penséis que es un FF , es mas recomiendo que no penséis en la trilogía como si fuera un FF. Porque al igual que con Resident evil 6, no es un mal juego pero es un mal Resident evil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario