jueves, 30 de marzo de 2017

¿Esta mal ser casual?




El otro día en un salón del manga en el cual nos tiramos un amigo y yo todo el día en una maquina de baile, ya que el salón a pesar de ser enorme seguía siendo una mierda, bueno a parte de eso conocí a varios compañeros de hobbies como siempre mas jóvenes (como no porque ya me estoy haciendo vieja para esto) y bueno empezamos a hablar de anime y tal. Y salio el nombre de Aria, un anime poco conocido, el chaval con el que estábamos hablando en cuestión dijo que a lo mejor lo había visto pero que no lo recordaba porque había visto muchos animes. Y yo con esperanza de encontrar a alguien con un numero parecido al mio (que según MAL he visto mas de 1200, contando películas y especiales pero bueh) le pregunté cuanto había visto. Para mi sorpresa el chaval dijo 50, 50 animes nada más, fue muy grande la decepción pero lo peor fue que pensé: Casual.


Me sentí una rancia, uno de esos idiotas que se creen superiores solo por justificar la cantidad de horas perdidas jugando, viendo anime, etc...

Y llevo dándole vueltas al asunto, llevo un tiempo subestimando a la gente, subestimando a la gente que piensa que los review de Lolweapon son buenos (no ofendo pero me parece que el punto fuerte del canal no son los review) y que creen SAO es una buena serie. Y empecé a sentirme mal.


Yo en su momento era esos chavales, yo empecé en el anime porque era fan de Naruto y solo podía verlo en Internet, me he visto animes de mierda que me da vergüenza pensar que en ese momento me parecían buenos, me he tragados review de loquendo (lo que había ese momento en YouTube) malísimas y he hecho yo review de mierda en loquendo con Window Movie Maker (bueno ahora escribo mierdas por aquí), yo también me he llamado otaku a mi misma sin pensarlo dos veces, he hecho el idiota imitando movimientos, me sabia todos los sellos de Naruto, etc...


Y pensando en eso, también recordé momentos de empezar una conversación con gente que le gustaba SAO y lo primero que solté era que SAO era una mierda. Para esa gente les debí parecer una tremenda idiota. Pero por otro lado tengo a la gente "experimentada" a las que ni se te ocurra decirle que te gusta Fairy Tail porque te miran como si fueras idiota.

Es decir que ¿Me estoy convirtiendo en una hater? A esto me ha llevado mi pasión por el anime, a odiar el mismo anime. Ya cuando veo al anime en vez de emocionarme con cualquier tontería y disfrutarlo, ahora me fijo en los destalles, busco referencias y ya no los disfruto tanto porque empiezo a ver fallos y empiezo a ver los animes como números no como un arte que tiene mucho trabajo detrás (cosa que Shirobako me recordó no hace mucho y me dí con un muro en la cara).

Entonces ¿Que es mejor? Hecho de menos ser "casual", pero hay momentos que desconecto y empiezo a hablar de Fairy Tail o Naruto y la pelea tan guay que hubo o que cual es mi personaje favorito, o al contrario con mis amigos experimentados reírnos de lo mala que era una serie o tirarnos horas hablando de mensajes secretos que habían en Madoka o Evangelion.


También muy de vez en cuando encuentro series que me sorprenden y hacen que me vicie y termine la serie enseguida. Y realmente aprecio esos momentos. También aprecio a esos animes que me sacaron de ver solo shonnen sin fin, como Death Note, que a pesar de no se tan bueno como aparenta no deja de ser el estandarte de que el anime no solo son superpoderes y fanservice.


Así que por ahora voy a intentar dejar de ser tan gilipollas y pensar que esa gente que idolatra a Kirito eran como tu al principio y que si realmente les gusta el anime van a salir de su zona de comfor y empezara a ver series "buenas". Y allí estaré yo para recomendarle series o para hablar que tiene que ver Fausto con Madoka Magica.

Aunque hay dos tipos de "Casuals" uno que me jode y otro que desprecio, me jode cuando llevas 5 años viendo anime, que te gusta el anime, pero no tienes los cojones para ver una serie más "rara". Y al que desprecio es al subnormal de turno que dicen que el anime se deteriorado, porque  5 animes pre-2005 (Dragon Ball entre ellos) que has visto te dan para compararlos con los de la maravillosa situación actual donde al contrario que antes, aquí practicamente todas las series se subtitulan, sean malas o no.

Enserio en esto se resume las justificaciones de porque el anime de ahora es mierda


En fin me voy por las ramas, lo que quiero decir, que cuando ya llevas 200 series ya entiendes el medio y puedes disfrutar más de el, pero ser casual es un momento especial.

Porque ser casual es el momento de más alegría para un otaku, un momento de infinito descubrimiento y hay que disfrutarlo mientras dure porque después la cumbre se ve solitaria.

Disfrutad mientras podáis pequeños otakus

No hay comentarios:

Publicar un comentario