miércoles, 5 de abril de 2017

Opinión Anime Invierno 2017



Ha sido una temporada pequeña no nos vamos a engañar, pero al ser más pequeña he podido apreciar mejor la calidad de estos. Con la que parece que va a ser la mejor temporada del año a la vuelta de la esquina me dispongo a dar una pequeña opinión sobre los animes que vi en esta temporada invierno 2017.





Para mi opinión voy a clasificar los animes en tres tipos:

  • Basura infernal: Animes que por alguna razón los terminé, en general son horribles y no son capaz de aprobar de ninguna manera.
  • MEH: Animes que he seguido por inercia, que me han aportado bien poco y que no volveré a pensar en ellos otra vez, pero eso no quiere decir que están mal claro esta
  • Me gusta: Animes que realmente me gustaron y que recomendaría para ver
Por supuesto esta es mi opinión y hablo de los animes que vi esta temporada. si queréis podéis dar vuestra opinión.


Es hora de empezar por lo más bajo:

BASURA INFERNAL




  • Nanbaka (2017): Es horrible, si por lo menos se hubieran quedado en la comedia... ahora es una especie de Frankenstein que quiere ser un shounen de peleas pero no puede porque es muy horrible y después quiere volver a la comedia pero nope.
  • Kuzu no Honkai: Vale le doy el mérito a la serie por enseñar y ser más elegante que otras series, pero... ahí se queda, es una pena porque podía haber sido muy buena, los culebrones siempre son buenos, y no supieron aprovechar este, la primera cosa que tengo en contra son los personajes a excepción de la master whore de la maestra los demás personajes son bastantes flojos, la mitad de ellos no están bien escritos sobre todo la pareja protagonista que de un momento a otro cambian de personalidad y esto nos lleva a la segunda cosa: la serie esta plagada de monólogos internos, que intentan resultar profundos pero termina siendo pedantes por darles significados profundos a cosas que no lo tienen. Otro punto malo es como esta llevada la trama, que a pesar de ser corta se hace aburrida porque sigue siempre el mismo patrón: Nos liamos --> Nos liamos con alguien ---> Nos volvemos a liar. En fin a su favor puedo decir que me gustan que utilicen acuarelas para el color, y el yuri porque el yuri nunca sobra. 
  • Tales of Zestiria the X 2nd Season: Hey vale le falta el último capitulo porque como siempre Ufotable muy buena animación pero nunca a tiempo. Pero bueno el último capitulo no va a sacar a esta serie del abismo. El problema no es de la serie en si, sino del material original. Tales of Zestiria fue duramente criticado, sobretodo por sus personajes planos he historia predecible y poco original, justo lo que cogen para el anime. Me hubiera sido mucho más interesante la adaptación de Xillia, donde la calidad de la saga toco techo e hizo que volviera a estar de moda. Pero como hay que promocionar Berseria pues toca adaptar esta historia, joder si hasta los segmentos de Berseria son mucho mejores que estos. En fin otra serie de Ufotable muy bonita visualmente pero con trama insulsa.
  • Fuuka: El loco del camión por desgracia no hizo su trabajo y nos tuvimos que comer el final... Pero meh la serie ha sido horrible desde el principio y que cambien las cosas por molestar a los fans es algo que me la suda. Si queréis ver un anime musical ved Sakamichi no apollon o incluso Nana, que los "dramones" están mejor escritos que este montón de clichés y palurdeces hecho guion. Y larga vida al princeso de esta temporada.
  • Koro-sensei Quest!: Me gusta mucho la serie original y siempre esta gracioso meter un episodio parodiando a un jrpg, pero no una puta serie entera donde ningún chiste tiene gracia y la animación deja mucho que desear. Lo único rescatable es que saliera Nogami Neuro y su asistente.
  • Dragon Ball Super: Ya llevo mucho capítulos encima para dejarla y al menos es saga se puede ver, que ya es un milagro.
MEH


  • Yowamushi Pedal: New Generation: Me esperaba algo mejor, pero después recordé que el principio de la serie era igual de "aburrido". Espero una carrera emocionante en la segunda mitad de la serie.
  • Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen: Muy meh seguramente porque ya estoy mayor para los shonnen típicos o quizás porque en su momento me leí el manga. Es entretenido pero no te va a aportar nada. En mi opinión esta temporada ha tardado mucho en llegar, esperemos que ha Shingeki no Kyojin no le pase lo mismo.
  • Super Lovers 2: Puff no se ni que decir de esta. La trama esta super mal llevada y ahora por fin entendí de que coño iba el trauma de Haru así como sus relaciones familiares. En fin, lo mejor de la serie son los momentos eróticos-sexuales que no vienen a cuento y te hacen reír de los estúpidos y absurdos que son.
  • Masamune-kun no Revenge: La segunda mitad de la serie es una mierda, desde la aparición de Neko (personaje con menos desarrollo de una patata) y el imitador de Masamune, desde ahí todo se va a la mierda. La idea de la trama es interesante pero no da para tanto y la historia se podría haber terminado en 5 episodios a lo sumo. El único personaje rescatable es la maid que me parece demasiado digna para esto.
Y la animación también se va a la mierda
  • 3-gatsu no Lion: No me gusta la parte donde se centran en el shogi es opinión personal pero es que no puedo, en cambio pienso que el principal attractivo de la serie es la dinámica familiar mostrada en esta. Sobre todo esa relación tan brillantemente escrita entre Rei y su hermana, pero bueno como hay segunda temporada y se lo que va a pasar en el manga estoy ansiosa en ver en movimiento esas grandes escenas.
  • Naruto: Shippuuden: Se terminó después de 10 años y después de ser el anime que me metió en todo esto del sub-streaming por internet y de cuando te veías los capítulos partidos en tres partes en YouTube o cuando AnimeId era la única pagina de anime hispana, ains los recuerdos T_T. Bah si solo le van a cambiar el nombre. Pero en fin la última parte de Naruto ha sido sosegada con mini-arcos con trama bastante buena y como colofon final un arco lleno de fanservise de shippeo para los fans más aferrimos a la saga, los cuales yo he disfrutado mucho a pesar de que he seguido la serie de manera intermitente pero bueh tengo ganas reales de ver Boruto y una vuelta a los origenes.
  • ClassicaLoid: Esta serie lo mismo tiene capítulos bestiales como que tiene unos malisimos, pero por lo menos ha sido una apuesta por lo diferente y que no se parece a nada nunca visto.
  • Kubikiri Cycle: Aoiro Savant to Zaregototsukai: Se puso algo más interesante y estoy empezando a tener empatíaa por los personajes pero aun le falta Shinobu"algo" para equipararse a las otras obras de NisiOisiN
  • Pokemon Sol y Luna: Hey con mi hype del juego empece a ver la serie y me esta gustando. Un SoL de Pokemon bastante llevable.
ME GUSTA



  • Gintama.: He de decir que es la primera versión adaptada que veo de animada y que un principio las voces no me cuajaban bien pero al rato me acostumbré. Es cortita, comparada con otras temporadas pero es que no pueden adaptar más, la siguiente saga en la final y el manga todavía va por menos de la mitad así que hasta otoño dudo que veamos el final animado de Gintama.
  • Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen: Muy bien, ¿Que puedo decir de un anime que posiblemente sea el mejor del año? La primera temporada fue espectacular pero esta segunda es perfecta, porque yo soy incapaz de encontrarle un fallo. Los personajes parecen reales, las escenas de rakugo están tan bien hechas que si lo hicieran en la vida real quedaría peor, la trama a pesar que toda la temporada gira en torno a lo mismo, se te hace interesante en todo momento. Y no nos olvidemos de los plot twist ! Que me han pillado desprevenida y no me los esperaba. En fin creo que es una serie que todo el mundo debería de ver no solo gente que le guste en anime (los cuales a los primerizos no se la recomiendo) sino a los que disfruten de un buen drama.
  • Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2: Tenía la esperanza de que esta temporada fuera más larga y ahora rezo para que siga adaptando novelas, porque lo hacen de puta madre!!! La novela es graciosa pero la dirección hace que el anime sea el doble de gracioso que el material original #PrayforKonosuba
  • Kobayashi-san Chi no Maid Dragon: Adoro todo manga perteneciente a este artista y Maid Dragon no es la excepción es más, está entre mis favoritos (el primero es ojojojojo el cuál altamente recomiendo). Y Kyoani después de varias adaptaciones algo malas (la puñalada trapera de Eupho no la olvido) nos da esta gran adaptación que os puedo asegurar que no solo adapta sino que mejora el material original, gracias a una muy buena animación como os tiene acostumbrado este estudio. Me encanta la dinámica familiar que tiene esta serie, la cual es raro verla en el anime. Lo único que me disgusta es el personaje de Elma, que sobra y no pinta nada aqui, pero vamos esto es una queja personal. En si es un anime redondo al que vale mucho la pena echarle un vistazo y si te quedas con ganas siempre tienes el manga que sigue en publicación y en que pasan cosas muy "locas" por decirlo de alguna manera. (empieza con futa y termina con nari).
  • Youjo Senki: Había ganas de una serie así, no recordaba lo que era al malo como protagonista y más en un ambiente bélico. Los primeros tres episodios estuvieron mal planteados y por poco dejo la serie, por curiosidad o por suerte la seguí y se convirtió en una de mis tres favoritas de la temporada. Como no me saque segunda temporada es para matarlos, y también hay que darle mérito al estudio que al pesar de ser nuevo ha hecho un trabajo en la animación bastante decente.
  • Little Witch Academia (TV): Ma encantao, la animación es perfecta, los personajes son carismáticos, las tramas de los episodios auto-conclusivos son interesantes. Todo en esta serie me parece genial, es una de estas series donde los capítulos se ta hacen cortos y tienes que esperar una semana entera para ver el siguiente... Bueno hay algo que no me gusta, la inclusión del romance, me parece forzada y no es necesaria en una serie así. Y bueno también hay mucha gente que odia a Akko por ser tan hiperactiva y yo salgo en su defensa, me parece un personaje encantador y que se esfuerza mucho en conseguir sus sueños además de que siempre es optimista ante los desafíos. Solo espero que ahora en la segunda mitad que va a estar enfocada a la trama no se baje la calidad.
  • Demi-chan wa Kataritai: Creía que iba a ser la típica serie fanservice pero estuvo sorprendentemente bien, hay "romance" alumno-profesor pero solo en las imaginaciones de las chicas ya que nuestro super-profe tienes dos dedos de frente y sabe que cada uno tiene su lugar. Aparte de nuestro genial protagonista, la personalidad de las chicas no se queda atrás, todas las chicas son interesantes y sus personalidades son lo que dan vida a este show. También remarco el uso de las Demis como metáfora a la exclusión social de aquellos con problemas tanto mentales como físicos en la sociedad actual, y de como se pueden integrar en ella.
  • ACCA: 13-ku Kansatsu-ka:  Empezó muy bien pero cuando llego el plot twist la serie de desinflo un poco y toda la tensión y misterio que tenia desde el primer principio se fueron a la mierda. Por decirlo de algún modo la historia tiro por el camino fácil a partir de la segunda mitad puedes saber como va a terminar la historia, además de momento de no mucho sentido y que metieron a presión para que todo tuviera sentido. Aun así la serie es muy buena, sobre todo la primera parte donde los capítulos te atrapan, aparte tenemos un arte bastante bueno, los dulces son una pasada y los fondos hechos por Estudio Pablo, que si buscáis por Internet descubriréis que las serie con mejores fondos participaron ellos, son gracias a estos que cada distrito puedan mostrar su propia personalidad.
  • Akiba's Trip The Animation: Bien este podría ser mi placer culpable de esta temporada,la serie parecía ser del montón tirando a mala pero al final se a convertido en la que mas esperaba cada temporada y con la que me reído mas (después de Konosuba) . La historia es absurda pero que mas da si solo sirve como excusa para darnos capítulos autoconclusivos que parodian cada aspecto de la cultura otaku actual. Tienen un capitulo entero para parodiar Yu-Gi-Oh!, otro a la master race, otro a los torneos oficiales de videojuegos, etc... Viéndola objetivamente entiendo porque a mucha gente le ha parecido malísima pero a mi me han llegado a la patata y tengo la compra del juego asegurada, aunque muy a mi pesar no sea la misma historia. Otro punto que me ha encantado es la pasión con la que defiende al mundo otaku, las otras series se ríen o avergüenzan del típico personaje otaku asocial pero aquí a pesar de que critican las cosas malas, defienden con pasión las muchas cosas buenas que tiene ser otaku y que la sociedad no entiende.
  • Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans 2nd Season: La pregunta es: ¿Esta bien recomendar una serie por sus último 15 episodios? Esta saga de Gundam tuvo momentos destacables pero la serie en general fue meh, hasta que llegó el último cuarto y pasó TODO. No solo es que las batallas están super bien animadas y sin uso del CG que ya es una proeza, es que estas en tensión todo el rato porque nadie esta a salvo en esta serie, ha sido un festival de muertes increíble y ha muerto gente que en ningún momento pensabas que caería, Sabia que iba a mejorar porque los clímax de Gundam tienden a ser lo mejor pero no creía que me iba a encontrar con algo tan impresionante. En fin, la serie es meh pero se puede ver, además que esta bien empezar la saga Gundam por aquí ya que es la menos densa y la animación no da cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario