sábado, 21 de enero de 2017

Trofevanders 2016

Un poco tarde pero puesto que los premios que dieron Crunchyroll fueron horribles, me veía en la necesidad de hacer los míos propios. Me vi cerca de 150 animes emitidos en 2016 así que considero que tengo un gran abanico de posibilidades para elegir a los ganadores y no solo me voy por los mas conocidos. Para esto solo voy a considerar animes que hayan empezado y terminado de emitirse en 2016, excepto para las escenas, también las películas y ovas no entran. No esperéis ver nada de Kizumonogatari o de Kimi no nawa.



Personajes


Mejor protagonista masculino



Satou Kazuma

Es el hilo conductor de esta gran parodia a los animes actuales, y por ello es todo lo contrario a un heroe de Light novel, siendo de esta forma más heroe. Es un chico normal que tiene clara sus prioridades y se esfuerza por conseguirlas, no se calla nada y sus comentarios son lo mejor de la serie. En esa empatia que se siente con el rádica el hecho que me gustara tanto.


Mejor protagonista femenino



Kimiko Oumae

Una protagonista genial, y en esta temporada mas que tener ella un desarrollo, es el motor principal para que otros se desarrollen, vamos sin ella no hubieran llegado tan lejos además que su relación con su hermana es algo remarcable (lastima que no termine con Reina). Seguramente el mejor personaje protagónico de KyoAni.


Mejor secundario



Arataka  Reigen

Es genial y punto. Trabaja de estafador pero es el más honrado y el mejor maestro que podría tener Mob. Y sus habilidades de conversación y exorcismo digital son infinitas.

Mejor secundaria



Reoko Banryuu

Lo mejor de su serie y la peor tratada por los guionistas de esta. Es puesta como villana al principio pero se vuelve la mejor aliada al final. Puede con todo y no duda en utilizar recursos cuestionables para seguir adelante, lastima que el final que le da no esta a la altura del personaje.

Mejor villano



Yoshikage Kira

El asesino en serie más peligroso y carísmatico que existe, no solo ha matado a incontables mujeres sino también ha matado personajes queridos. Mi favorito siempre será DIO pero Kira tiene una cosa que DIO no: da miedo, mucho miedo, tienes miedo en todo momento. Grande Araraki por escribir estos grandes personajes.

Mejor pareja



Shirayuki y Zen

Lo mejor de la serie son sus escenas que no pueden ser más cute. Los dos son muy agradables y se merecen el uno al otro.

Mejor shippeo



Rohan y Reimi

Rohan es borde con todo el mundo excepto con Reimi y la conexión que tienen a traves del tiempo es muy bonita. Una pena que tengan que separarse pero fueron mi shipeo favorito del 2016

Peor personaje



Naho Takamiya


Horrible, desesperante e idiota. Son las palabras con la que describiría a este personaje, Orange podría ver sido mucho mas sino tuviéramos a esta protagonista. En vez de disfrutar el anime solo podía pensar en lo inútil que era Naho. El un Shoujo normal dejaría pasar un personaje así pero en este anime no. Spoiler: Te envían un carta del futuro donde te dice que un ser querido va morir a no ser que intervengas, pero no, me da vergüenza todo y no puedo ni decir nada ni hacer nada. Sino fuera por Suwa las cosas no habrían cambiado es la inutilidad hecha persona.


Escenas

Mejor escena de lucha (1 vs todos)



Ajin. Satou vs Policia

Se queda con el segundo puesto del mejor villano pero nos deja con varias escenas memorables, el solo ha luchado con varias brigadas pero pienso que esta es la mejor batalla, corta pero intensa.

Mejor escena de lucha (1 vs 1)



Gintama. Gintoki vs Takasugi


No he visto la temporada pero si leí el manga, donde esta pelea fue impresionante e hicieron un gran trabajo adaptandola, una gran coreografía y golpes que se sienten fuera de la pantalla además de la carga sentimental que esta pelea acarrea.

Mejor escena drama



Kiznaiver ."Duele"  

A lo largo de la serie, sentimientos y verdades se guardaron y almacenaron, fue creciendo y creciendo hasta que llegaron a esta escena y explotaron. Todos conectados y todos sufriendo bajo la lluvia. Lo mejor de la serie.

Mejor escena comedia


To be hero. Reanimación a un datosiano

Esta serie tiene muchas escenas muy divertidas y esta es la mejor. Aunque tienes que ver la serie para entender el contexto.

Mejor escena tierna (heartwarming) 



Boku dake ga Inai Machi .El desayuno de Kayo

Me rompió el corazón, literalmente. Este momento es tan humano que me sorprende verlo en un anime. Lo he visto en la vida real y este momento me ha tocado mucho.



Sonido

Mejor opening


Chase por Batta

Que mas voy a decir, me encanta la voz cruda del cantante, que pega perfectamente con el arco de la historia. Además que es raro ver rock estos dias en el anime, que parece que solo existen Idols ahora.

Mejor ending


You only life one por Hatano Wataru

Me gusta mucho la voz de Wataru y la música electrónica. Que usen las redes sociales es muy original y es el único que no salté en todo el año.


Mejor OST



Yuri!! on Ice

Supongo que es difícil hacer una banda sonora que cada episodios tienes que sacar 3 canciones nuevas con estilos completamente diferentes. Pero Yuri!! on Ice lo consigue, desde música latina hasta canciones que parecen de una película Disney de los 90s además ha sido una de las OST más vendidas en Japón. Sobre todo destaco el tema de estilo libre de Yuri: Yuri!! on Ice.


Mejor seiyuu masculino

Ishida, Akira

Increíble el trabajo que ha hecho en Showa rakugo, no solo interpreta al personaje sino que tiene que hacer rakugo con la personalidad del personaje. Un duro trabajo donde este hombre sobresalió.


Mejor seiyuu femenino

Amamiya, Sora

Es la seiyuu de moda y se nota en la cantidad de papeles que esta manejando. Tiene un gran rango de voz y no se limita a hacer el mismo personaje. Es increíble cuando te das cuenta que Aqua y Akame tienen a la misma seiyuu. Aun así sigo expectante de que más puede hacer.


Anime

Mejor primer episodio



Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!


Nadie apostaba por esta serie cuando salió, otra adaptación de Light novel decíamos, otra más donde un otaku va a un mundo de fantasía... Pero este episodio lo cambió todo y mostro al mundo unos de los mejores animes del año.


Mejor episodio final



Amanchu!

Es un "punto final" en la temporada por así decirlo, toda la temporada esperando a que llegara este momento y fue genial. Estuve todo el capitulo con un sonrisa en la cara y deseando que no se acabara nunca. Como gínda del pastel tenemos un "Te quiero" y las fan del yuri dando palmas.


Mejor animación



Flip Flappers

Iba a poner a Tales of Zestiria, pero se pasaron con el cg, en cambio Flip Flappers nos ofrece un mundo imaginativo muy cuidado y una animación muy fluida en 2D.


Mejor anime fanservice



Keijo!!!!!!!!

Para que una serie de fanservice sea buena tiene que cumplir una sola cosa: que el fanservice se complemente con la trama y no moleste. Pues Keijo lo cumple y va más allá, un deporte absurdo pero que podría existir y lo mejor de todo, la sorpresa que te dan los ataques, desde una llave de judo con un pezón hasta una tia que guarda una baraja de cartas en el culo.


Mejor anime dramático



91 Days

Lo primero que sientes con este anime es que estas viendo una película mafiosa de Hollywood, y este sentimiento te acompaña a través de 12 capítulos llenos de tensión, muerte y alcohol. Realidad pura y dura, y pocos animes que hayan intentado esto.


Mejor anime tierno (heartwarming)



Amaama to Inazuma

Tiene carencias pero es ternura pura, todos los personajes son agradables y entrañables, he ahí que gane este puesto.


Mejor anime de comedia



Saiki Kusuo no Ψ-nan 

Desconocido a más no poder, pero el mejor anime de comedia que he visto en años, protagonista cínico y compañeros de clase que son de todos menos normales, desde un abuelo tsundere hasta una narcisista extrema.


Mejor anime de acción



Ushio to Tora segunda temporada

Sin duda el mejor anime de acción, continuando la historia de la primera temporada y contando el final de esta, este anime se gana un sobresaliente en todo, no deja de ser un Shonen pero uno muy bien hecho. La pelea final es de lo mas épico hay.


Anime del año



Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Todos los expertos en anime consideran esta serie como la mejor del año y yo coincido con ellos. Personajes profundos, drama y rakugo en una mezcla perfecta, la animación acompaña, la música, la ambientación, el trabajo de los seiyuus... todo es perfecto en este anime que no te puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario