jueves, 9 de febrero de 2017

La 3ds y yo (1ª Parte)

Este verano me compré la 3DS, la original, la pequeña la injugable, pero eso lo averigüe después. Después de un tiempo he conseguido pasarme alguno juegos y quiero comentarlo un poquito a la par de recomendarlos, supongo que en un futuro seguiré haciendo entradas sobre este tema.



Bravely Default


El primero que me pasé, tengo una relación amor odio con este juego, por un lado la historia tiene un giro interesante pero utilizan un truco muy asqueroso para alargar la historia, cuando digo alargar digo que por lo menos la mitad del juego es relleno. Por otro lado el sistema de combate es muy original y da un giro de tuerca a los combates por turnos, pero si eres listo o tiras de guía puedes romper el juego fácilmente, también con este sistema el farmeo prácticamente se hace solo. Aún así el juego tiene unos picos de dificultad muy tochos, con jefes que como no tires de guía no duras ni 5 minutos. en fin el juego lo disfrute y lo complete al 100% (que no es difícil...) y lo recomiendo sino no lo has jugado.

Phoenix Wright: Ace Attorney: Dual Destinies


Una de las razones para comprarme la 3DS, no llega al nivel de la trilogía original pero se mantiene bastante bien. Los nuevos personajes me encantan sobre todo Blackquill que es husbando material y Athena que tiene todo lo que odio de un personaje pero aún me dio sorpresas y me termino encantando. Los casos tienen un nuevo giro de tuerca y nos dan variedad, además te marcan los sitios donde ya has buscado (lo cual se agradece). Pero lo que más me ha sorprendido es el movimiento que hay en el juego, acostumbrada a los sprites, este juego es una maravilla y tiene el único 3D que soy capaz de soportar.


The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D


Puff, ya de este juego que voy a decir yo. Bueno nunca me considere fan de Zelda y solo jugué al de DS. Me pillé este porque todo el mundo decía que era el mejor juego de la historia y por lo tanto un juego de culto. En general me ha gustado y puedo ver porque en su época destaco tanto y tiene el cariño ganado de tantas personas. Pero tampoco es pa tanto, esperaba tener una visión de Dios como me prometieron pero solo puede ver un elfo amorfo y a unas hadas que misteriosamente se parecen a las señoras de ese local situado a las afueras del pueblo y tienen luces de neón XD. Bromas aparte el juego esta muy completo y además tiene mejora gráfica, de jugabilidad (el templo del agua no es tan coñazo ahora) y puedes pasarte una versión alternativa más difícil que el juego incluye.


Zero Escape: Virtue's Last Reward


En cuanto lo vi en físico me lo pillé, y me pasé el primero en 3 días. Es mejor que el primero: sin duda. Historia más enrevesada, todos los personajes te sorprenden y puzzles más pero mucho más complicados, no me avergüenza decir que miré la solución de algunos. Y tienes que pasarte todas las rutas, que son muchas más que su precuela donde para el True ending solo hacía falta pasarte una. Recomiendo la saga totalmente, pero sino sabes de ingles, aprende para poder jugar.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance


Le tengo un poco de asco al juego, no es mal juego... el problema es que este no es un juego para consola portátil y menos para la 3DS. Seguramente el juego con gameplay más rápido de la saga y con los jefes obligatorios más difíciles. Lo malo del gameplay que la cámara prácticamente está en la cabeza de Sora y todo el juego en si es a contrarreloj, que más que suponer un desafío es algo molesto. Me explico, en el juego tu vas cambiando de personaje cuando pasa un cierto tiempo, si cambias de personaje cuando estas luchando contra un jefe, la batalla se resetea y toca empezar desde el principio. No sería mucho problema si los jefes no estuvieran programados para hacerte perder el tiempo. Por lo cual tienes batallas ya de por si difíciles y encima la tiene que hacer a contrarreloj, o vas con mucho nivel o recurres a tácticas muy sucias, porque no hay otra forma de pasarse el juego.

Pokemon Megamundo misterioso


El juego más difícil de la saga Pokemon que he jugado hasta ahora. ¿Por ser desafiante? NO, por ser más injusto que el precio de la Switch. Es un juego donde un enemigo de nivel 20 puede petarte siendo tu de nivel 50. No solo eso, los enemigos casi siempre van en manada y normalmente "parece" que saben donde están. Si llevas muchas semillas revivir no es tanto problema, pero eh, el juego decide que si existe misiones principales, las otras no existe. Y siendo que las semillas revivir como mucho se pueden comprar 2 en la tienda por día. Por lo cual tenemos un juego donde básicamente avanzas por tener suerte porque al final es lo único que importa


Shin Megami Tensei IV


Solo he jugado a Persona hasta ahora y tengo que decir que este juego es "peor", no puedo comparar un juego de Ps2 con uno de 3DS pero... A ver la historia de los Persona es mejor porque parece un anime y SMT 4 tiene una historia confusa y a veces aburrida. El mapa es horrible hasta decir basta, para llegar a los sitios he tenido que utilizar Google Maps para mirar el mapa de Tokyo y ver por donde quedaba tal sitio, las batallas ya podrían haberlas puesto 3d como el resto del juego, etc... Pero también tiene cosas buenas, las mecánicas de combate me gustan mas que las de Personas y los diseños de personajes son geniales así como el diseño de la Tokyo apocalíptica. En fin a pesar de todo este es uno de los mejores juegos de 3DS que existe y si te gustan los JRPG, este juego es imprescindible para ti.

Pokémon Moon


Me volvió el vicio de Pokemon y tristemente es gracias Pokemon Go, el cual en verano estuve enganchada por dos semanas donde fui al centro de la ciudad a las 3 de la mañana y cuando conducía siempre llevaba un copiloto que capturase mientras yo daba infinitas vueltas a una rotonda. En fin me cansé, pero la ilusión que tenía de niña volvió. He flipado con los gráficos (el último que jugué fue el perla) y con la historia, que para el estándar de Pokemon es la mejor hasta la fecha, por momentos me sentí mal por tener una waifu de diez años pero luego apareció Destra y me ganó con mi fetiche de los trajes. En resumen he disfrutado mucho el juego, pero una vez terminada la campaña no hay mucho que hacer, además que como haya muchos Pokemon en pantalla tu 3DS empieza a vomitar frames... Pero nunca me arrepentiré.

Project x zone 2


Los juegos de estrategia japoneses se caracterizan por una cosa: su dificultad. Pues este juego se lo puede pasar un niño de 5 años. En mis 50 horas de juego solo compre en la tienda una vez y al final no me hizo ni falta. Y el único me costo algo fue el jefe final porque tenía mucha y los enemigos eran infinitos. Pero en fin el atractivo principal de este juego no es su jugabilidad ni su historia sino la interacciones entre personajes y las coñas que hay entre ellos. El juego es fanservice puro y duro, y muy divertido. Además lo han traído en español y esta barato. Ahora me toca jugar al primero pero el hecho de que Xiaomu no este me quita las ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario