miércoles, 2 de septiembre de 2015

De como Pierrot jodió Tokyo Ghoul

Bueno, bueno, bueno...

Mi cara al ver la serie






No se ni como comenzar,así que empecemos por lo que hizo bien la adaptación:

La música es alucinante y consigue traspasar el espíritu de la obra a la pantalla, lastima que esto no suceda en toda la adaptación. Los Openings son de lo mejorcito que he visto desde hace tiempo, tanto las canciones como las imagenes concuerdan a la perfección con la obra.

La animación es Pierrot así que no le pido mucho... por lo cual la obviare.

Vamos ahora con la chicha, lo importante, lo que hizo que gente que había leído el manga se cabreara.


La primera mitad de Tokyo Ghoul (manga) no es de pelea, no es de acción, es de miedo psicológico. El manga es pausado y se toma su tiempo para crear tensión y sentirte mal por Kaneki debido a su transformación y a la agonía que esta le hace ¿Que haría yo si me pasara a mi? Junto al protagonista te haces esa pregunta al inicio del manga. Te presentan el mundo de la obra como un mundo terrorífico donde cualquiera puede ser un ghoul y puede matarte o tu mismo puedes matar a tus seres queridos. Asqueandote de ti mismo, por lo que eres y lo que seras si sigues por el mismo camino.


Pero eh que la adaptación es alucinante ¿Verdad? Vamos a coger toda esa genialidad y vamos a convertirlo en un shonen de peleas con algo de gore (con censura porque hay que vender DVDs ).
Sep, porque hay muy pocos animes de peleas ¿Cierto?


Ves los trailers y piensas: Parece que si, parece que por fin Pierrot va a hacer una buena adaptación.

Ves el primer capitulo y parece que va a ir bien, aunque la parte psicológica de convertirse en ghoul se la pasan por el forro. Pero oh jojojo luego empieza EL RESUMEN , porque si, tuvieron que coger 80 cap de un manga y pasarlo a 13 episodios, porque claro, para que vamos a hacer una serie de 24 capítulos, porque adaptamos Naruto para que vamos a hacer una serie de 24 episodios de una serie que se sabe que iba a ser un éxito.

Y luego diréis: Btoom en 13 episodios metieron 50 capítulos de un manga mensual. Si queridos pero Btoom es una puta serie de acción, donde un capitulo del manga se puede calcar en anime y solo durar 2 minutos.

En fin, el problema de adaptar cortando partes del manga hace que no sientas empatía por lo personaje, con lo cual en vez de sentir pena por Kaneki nos hace sentir rabia al ver que es un inútil en el campo de batalla.

Después mas cosas como que Rize aparece como el otro yo de Kaneki, cosa que solo sucedía en el manga cuando Kaneki admite por fin ser un ghoul, el cambio de cronológico de los arcos, haciendo que no haya tensión, que Touka no sea quien entrene a Kaneki, algo que no entiendo dado que así es como se forma su relación y no costaba nada cambiar a Touka por el otro, es que sino no hay coherencia argumental de porque Touka es amiga de Kaneki, pero bueno esto también es culpa de los cambios de arco.


De root ya ni hablar porque carga con todos los problemas de la primera parte, el hecho de que no aparezcan ciertos personajes hace que se generen situaciones muy estúpidas, como esa pelea del ciempiés que empezó de una forma muy tonta. O poniendo a Kaneki como un badass, lo cual también es diferente al manga donde se ve mas como un inútil que no puede alcanzar sus objetivos en vez de un revienta cráneos. Y hablando de reventar cráneos ¿Por que no pusieron a Arima reventando al de Kaneki?



Con todo lo que he dicho me extraña que no hayáis empezado a leer el manga desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario