Me apetecía dar un poco de mi opinión sobre las series de este verano. He comenzado una nueva etapa de mi vida y con esto quiere decir que seré un poco mas activa en este blog. Que disfrutéis de mi opinión.
Aoharu x kikanjuu
Serie
del estudio Bee train y de la que esperaba otra cosa, no sé si el manga es así
o simplemente es culpa del staff que sea así. Por el lado el lado técnico
cumple: La animación cumple y la parte musical también (casi todo cantado por
la seiyuu protagonista)
De esta
serie me esperaba: 1º Una serie sobre la
amistad/romance 2º una serie de acción. Por desgracia por intentar conseguir
estos dos puntos no consiguió hacer ninguno, me explico, la acción es muy
escasa y no es fluida además de que muchas veces es decepcionante (aunque los
efectos que utilizan me gustaron mucho). Y la historia de amistad no llega a
cuajar, no hay escenas “de amistad”, se supone que todo ocurre fuera de cámara
pero los espectadores no notan la conexión del trío por culpa de esto.
Se
podría utilizar el comodín de utilizar momentos emocionales en la partes de
acción pero como ya he dicho son decepcionantes la mayoría de las veces. El
fallo más grande es que al ser un anime comercial(para vender el manga) no va a
tener segunda temporada dando lugar a un anime que cojea mucho al no saber a qué
genero pertenece, han querido llevar un manga largo a un anime de 12 episodios.
Pero no
todo es malo ya que los personajes son bastante carismáticos en especial el trío
antagonista, en fin, yo seguiré leyendo el manga porque tiene mucho potencial
pero como serie animada ha dejado mucho que desear. 7/10
Al
igual que Aoharu x kikanjuu no sabe qué camino tomar y se pierde a mitad de la serie, si se
hubiera quedado en episodios auto conclusivos sobre crímenes macabros habría
sido un anime bastante decente pero dado que metieron con calzador la trama del
amigo de Akechi la serie tuvo un final
muy anti climático. La trama de que crear una fórmula que cambie el mundo
podría resultar interesante pero no la llevaron bien, no fueron capaz de
explicarlo debidamente y el espectador se perdió, daba la sensación de que el
mismo staff de la serie no sabía que estaba haciendo. Todo el morbo y lo
macabro de la serie se perdió por el camino y empezaron tramas de amistad que
chocaban con el ambiente y no cuajaban del todo.
Hubiera
sido más interesante saber más de lagarto negro o del hombre sombra, incluso
ver como Kobayashi va alejándose de la sociedad poco a poco, pero no pasamos de
crímenes macabros a actos impulsados por tramas personales clichés y esto dio
lugar a uno de los finales mas decepcionantes de un anime que he visto.
5/10
(los primeros capítulos estuvieron bien)
Kyoukai no Rinne
¿Alguna
vez habéis visto una peli moderna que os recuerda a vuestra infancia? Seguro
que sí.
Bueno
pues Kyoukai no Rinne es exactamente eso, una serie que podría salir en los 90s
y no desentonaría.
Al ser
la misma autora de obras tan conocidas como Inuyasha o Ranma ½ esta obra nos
trae de vuelta a nuestra infancia, o por lo menos para mí fue así.
Mayoritariamente
la serie está compuesta de historias auto conclusivas (casi todas enfocadas a
la comedia y a líos románticos) así que no esperéis una trama compleja y unas
peleas alucinantes porque no las tendrá.
Los
personajes son bastante carismáticos y es muy fácil conectar con ellos en
especial con Rinne que es un protagonista bastante especial.
La
serie todavía no ha terminado ya que hay una segunda temporada en camino.
7/10
Baby steps segunda temporada
Continua
la historia de Ei-chan para convertirse el profesional y... no mucho mas, casi
toda esta segunda temporada es el torneo de Kanto, los partidos estuvieron interesantes unos
fueron mejores que otro pero sin duda disfrute mucho en la parte final del
partido con el típico protagonista shonen donde durante unos segundos solo sus
movimientos hablaban y a mí se me paro el corazón con ese final.
La
animación como siempre horrible pero la obvias porque estas concentrado en los
partidos.
8/10
Shimoneta to iu gainen ga sonzai shinai taikutsu na sekai
Unas de las que más me gusto de la temporada,
a pesar de utilizar un tema tan mascado como el echii, llevan la trama de tal
modo que todo te da la sensación de ser algo nunca visto.
La
premisa de la serie es en sí una parodia a lo que sucede en Japón estos últimos años, la censura está ganando
terreno a pesar que la población es cada vez más liberal, esto hace que los
japoneses se sientan reprimidos por la sociedad. De algo así se habla en
Shimoneta.
Dejando
de lado la crítica, tenemos una serie con mucha comedia de carácter lascivo y
que increíblemente funciona a la perfección, lados ocultos de las personas, símbolo
sexual por doquier, un ending que te dice cómo prepararte tu propio consolador,
etc…
La
lista sigue y sigue, además la serie es muy amena de ver y te la ves de un tirón.
Si no la has visto ya estas tardando, eso sí, que tus familiares no están cerca
cuando la veas.
9/10
Rokka no yuusha
-Para los
que no vieron la serie: Genial dirección y sonido, animación de mierda en
cambio pero al igual que Baby steps estas pegado a la pantalla por la trama.
Parece la típica serie shonen pero creedme que no lo es.
-Para
los que la completaron: Adlet x Fremy best couple of season
No hay comentarios:
Publicar un comentario