martes, 22 de septiembre de 2015

Opiniones de temporada verano 2015


Me apetecía dar un poco de mi opinión sobre las series de este verano. He comenzado una nueva etapa de mi vida y con esto quiere decir que seré un poco mas activa en este blog. Que disfrutéis de mi opinión.






Aoharu x kikanjuu


Serie del estudio Bee train y de la que esperaba otra cosa, no sé si el manga es así o simplemente es culpa del staff que sea así. Por el lado el lado técnico cumple: La animación cumple y la parte musical también (casi todo cantado por la seiyuu protagonista)

De esta serie me esperaba:  1º Una serie sobre la amistad/romance 2º una serie de acción. Por desgracia por intentar conseguir estos dos puntos no consiguió hacer ninguno, me explico, la acción es muy escasa y no es fluida además de que muchas veces es decepcionante (aunque los efectos que utilizan me gustaron mucho). Y la historia de amistad no llega a cuajar, no hay escenas “de amistad”, se supone que todo ocurre fuera de cámara pero los espectadores no notan la conexión del trío por culpa de esto.

Se podría utilizar el comodín de utilizar momentos emocionales en la partes de acción pero como ya he dicho son decepcionantes la mayoría de las veces. El fallo más grande es que al ser un anime comercial(para vender el manga) no va a tener segunda temporada dando lugar a un anime que cojea mucho al no saber a qué genero pertenece, han querido llevar un manga largo a un anime de 12 episodios.

Pero no todo es malo ya que los personajes son bastante carismáticos en especial el trío antagonista, en fin, yo seguiré leyendo el manga porque tiene mucho potencial pero como serie animada ha dejado mucho que desear.   7/10


Ranpo kitan: Game of Laplace


El mejor personaje de toda la serie

Al igual que Aoharu x kikanjuu no sabe qué camino tomar y se pierde a mitad de la serie, si se hubiera quedado en episodios auto conclusivos sobre crímenes macabros habría sido un anime bastante decente pero dado que metieron con calzador la trama del amigo de Akechi  la serie tuvo un final muy anti climático. La trama de que crear una fórmula que cambie el mundo podría resultar interesante pero no la llevaron bien, no fueron capaz de explicarlo debidamente y el espectador se perdió, daba la sensación de que el mismo staff de la serie no sabía que estaba haciendo. Todo el morbo y lo macabro de la serie se perdió por el camino y empezaron tramas de amistad que chocaban con el ambiente y no cuajaban del todo.


Hubiera sido más interesante saber más de lagarto negro o del hombre sombra, incluso ver como Kobayashi va alejándose de la sociedad poco a poco, pero no pasamos de crímenes macabros a actos impulsados por tramas personales clichés y esto dio lugar a uno de los finales mas decepcionantes de un anime que he visto.


5/10 (los primeros capítulos estuvieron bien) 


Kyoukai no Rinne


¿Alguna vez habéis visto una peli moderna que os recuerda a vuestra infancia? Seguro que sí.
Bueno pues Kyoukai no Rinne es exactamente eso, una serie que podría salir en los 90s y no desentonaría.
Al ser la misma autora de obras tan conocidas como Inuyasha o Ranma ½ esta obra nos trae de vuelta a nuestra infancia, o por lo menos para mí fue así.

Mayoritariamente la serie está compuesta de historias auto conclusivas (casi todas enfocadas a la comedia y a líos románticos) así que no esperéis una trama compleja y unas peleas alucinantes porque no las tendrá.
Los personajes son bastante carismáticos y es muy fácil conectar con ellos en especial con Rinne que es un protagonista bastante especial.

La serie todavía no ha terminado ya que hay una segunda temporada en camino.

7/10

 Baby steps segunda temporada



Continua la historia de Ei-chan para convertirse el profesional y... no mucho mas, casi toda esta segunda temporada es el torneo de Kanto,  los partidos estuvieron interesantes unos fueron mejores que otro pero sin duda disfrute mucho en la parte final del partido con el típico protagonista shonen donde durante unos segundos solo sus movimientos hablaban y a mí se me paro el corazón con ese final.

La animación como siempre horrible pero la obvias porque estas concentrado en los partidos.
 8/10


Shimoneta to iu gainen ga sonzai shinai taikutsu na sekai


 Unas de las que más me gusto de la temporada, a pesar de utilizar un tema tan mascado como el echii, llevan la trama de tal modo que todo te da la sensación de ser algo nunca visto.

La premisa de la serie es en sí una parodia a lo que sucede en Japón  estos últimos años, la censura está ganando terreno a pesar que la población es cada vez más liberal, esto hace que los japoneses se sientan reprimidos por la sociedad. De algo así se habla en Shimoneta.

Dejando de lado la crítica, tenemos una serie con mucha comedia de carácter lascivo y que increíblemente funciona a la perfección, lados ocultos de las personas, símbolo sexual por doquier, un ending que te dice cómo prepararte tu propio consolador, etc…

La lista sigue y sigue, además la serie es muy amena de ver y te la ves de un tirón. Si no la has visto ya estas tardando, eso sí, que tus familiares no están cerca cuando la veas.

9/10

Rokka no yuusha


-Para los que no vieron la serie: Genial dirección y sonido, animación de mierda en cambio pero al igual que Baby steps estas pegado a la pantalla por la trama. Parece la típica serie shonen pero creedme que no lo es.

-Para los que la completaron: Adlet x Fremy best couple of season


8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario