miércoles, 7 de enero de 2015

Top opening anime 2014

Llego la hora de mi top favorito y mas personal, ya que al contrario de las series este top esta hecho totalmente por mis gustos.

Daré una pequeña explicación del porqué del puesto, pero simplemente es que me gusta más porque si.




Nº20 Shigatsu wa kimi no uso / Goose House-Hikaru Nara


Conocí a GH gracias a Silver Spoon y desde entonces no paré de escuchar sus covers, son un grupo que hacen melodías geniales y ricas gracias a la gran cantidad de instrumentos y voces que utilizan en cada una de sus canciones. Aunque debo decir que esta canción en si no me gusta mucho.
Respecto al tema visual no tengo ninguna queja, A1 pictures ha cumplido y no deja a nadie igual con este opening.


Nº19 Captain Earth / NICO touches the wall-Tokyo dreamer


De la serie mecha de Bones que nunca vi y que por su segundo opening estuve a punto de empezar a ver. NICO nunca defrauda y poco le puedo echar en cara, ah si que visualmente es aburrido a pesar de todos los colores que tiene.


Nº18 Samurai Flamenco / Flow-Ai ai ai ni utarete bye bye


Es volver a mi niñez cuando veía los Power Ranger. Sep soy así de fácil.


Nº17 Black Buttler: Book of circus / Sid-Enamel


Oscura y melosa  como debe ser el opening de esta serie, Sid son de los pocos supervivientes del movimiento Visual kei, ese movimiento que hubo antes de que llegaran los Idols a Japón. En la parte visual tenemos un estribillo con mucha acción en el cual tenemos unos giros muy ingeniosos de cámara, y en las estrofas predomina un aire de erotismo y oscuridad. Tardaremos en tener otro opening así otra vez.

Nº16 Shingeki no Bahamut / Sim-Existence


Mi amor por este opening creció cuando esta termino, la canción en principio no me hacia mucha gracia, pero cada vez que la oía y recordaba cada capitulo de la serie, el amor por esta canción se incrementaba. Como a muchos le pasa, la ultima parte del opening es la que enamora, ese reflejo de espada y esa Amira gobernando el dragón. Simplemente increíble.

Nº15 Naruto shippuden / KANA BOOM-Silhouette


Este año en Naruto la ost ha sido la leche, pero este opening se lleva la palma. La canción va creciendo conforme pasa el tiempo y en el opening sale Susanoo montado encima del Kyubi y disparando ¿Que mas queréis?


Nº14 Detective Conan / Mai Kuraki-Dynamite


Llegó un poco tarde, pero siendo uno de los mejores openings que tiene esta serie (y tiene muchos donde elegir). Mai una veterana ya esta serie nos deleita un tema muy electrónico, en lo visual es muy colorido y dinámico. Y a los nostálgicos nos ha gustado mucho el detalle de las puertas.


Nº13 JOJO / STAND PROUD


Puede que Jojo no tenga la mejor animación, pero sus openings son la excepción. Una canción GAR con sabor añejo y CG que hasta Sidonia no kishi envidia.


Nº12 Haikyuu / Sukima swicth-Ah yeah!!


Aunque todo el mundo prefiera el primero, este es el que transmite mejor el espíritu de la serie además de contar con mas personajes y en mi opinión un canción mejor hecha (se me pasó la fiebre de Spyair). El opening es muy dinámico y ya con las primeras notas te metiste en un spokon.


Nº11 Fairy Tail 2014 / Back-on-Strikeback


Con titulo de secuela, este opening nos trae la canción perfecta para FT. Un estribillo fuerte (con rap incluido) que al final es lo estandar para esta banda. Eso si Natsu peleando contra un dragón hace que ganes muchos puntos.


Nº10 Re:Hamatora / Livetune-Sen no tsubasa


El año pasado estaba Take away y ahora me trae esta obra de de arte que mezcla lo electrónico con el rock. Me hace querer ver esta serie tan parecida a Get´s backers.


Nº9 Noragami / Hello sleepwalkers-Goya no Machiawase


Joder es tan asquerosamente popular y ya casi lo odio. Pero se merece este puesto, por cansino.


Nº8 Brynhildr in the Darkness / Fear and loathing in las vegas-Virtue and vice 


La mejor de este grupo, por lo menos mejor que Let me hear, bueno esa es la conclusión que he sacado. En esta canción se deja ver la locura de este grupo en toda su totalidad. ¿Y el apartado gráfico? Me la suda, anime del montón que intenta ir de interesante y al final es un harem liderado por un palurdo.

Nº7 No game no life / Konomi Suzuki-This game


Adoro las canciones personalizadas, ya que son la guinda del pastel de un buen anime. Shingeki no kyojin sin ese opening no habría sido lo mismo, pues bueno la misma regla cumple este. Este opening hace interesante hasta la petanca, y aunque las imagenes tengan un puto filtro de instagram no importa, porque ya te has perdido en este mundo donde perder un juego significa tanto.

Nº6 Ao haru ride / CHICO-Sekai wa koi ni ochiteiru


Para mi Ao haru ride fue una decepción, pero su opening se me pego cual chicle a una suela de zapato. Y cuando descubrí que Honeyworks era también el creador de Inokori sensei, ya caí rendida. Visualmente es demasido cute para mi, pero también la canción lo es ¿Que demonios me pasa?

Nº5 Soul Eater Not!! / Dancing Dolls-Monochrome


Increiblemente me gustó este spin-off, creo que fue en parte por la canción pero bueh..
La canción hace que tenga ganas de bailar, moverme o hacer cualquier cosa diferente a estar sentada delante del ordenador. Por la parte visualmente es bastante normal aunque destaco el baile del estribillo que me gusta mucho.


Nº4 Yowamushi pedal / Dirty old men-Yowamushi no honoo


No he visto este anime ni tengo intención de verla, pero que de tanta emoción a un deporte como el ciclismo, el cual solo lo pongo en la tele para que mi padre se duerma. Tiene mucho merito. Y por una vez no me molestan los créditos en la pantalla.


Nº3 Tokyo Ghoul / TK-Unravel


Lo único bueno de esta adaptación es el opening, es mas el opening es la adaptación perfecta del manga, la serie en si es un acompañamiento. La explosión de colores en el estribillo es maravillosa e inspiradora y va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a ver algo así. La letra de la canción capta la esencia del manga, la ansiedad y la locura que tiene Kaneki así como la horrorosa belleza que son los ghoul.


Nº2 Kill la Kill / Maria Garnidelia-Ambiguous


Kill la Kill para bien o para mal fue un anime bastante original y mindfuck. Flipé con su opening (aun con su CG horrible) así como con la serie. No necesita mas para estar en este puesto. SATSUKI FOREVER


Nº1 Barakamon / Super beaver-Rashisa


Un opening que te dice que mandes a la mierda a los demás, que sea tu mismo y que pases de estereotipos, porque de eso va Barakamon se tu mismo, utiliza tu estilo y olvida las normas que te enseñaron. Una canción preciosa que va acompañada con el entrañable dúo de esta serie.




No toméis muy enserio los últimos 5 puesto, porque básicamente están al mismo nivel y ganan sobre todo por la cantidad de veces que la escuché en el móvil.











No hay comentarios:

Publicar un comentario