martes, 5 de septiembre de 2017

Top 10 animes favoritos



Pues ya que llegue a hacer 50 entradas después de 4 años (lo cual es algo patético), quería hacer algo especial y hablar un poco de mis animes favoritos , hacer un Top con ellos, aunque es una tontería porque me siguen gustando más o menos igual. Voy a explicar un poquito porque son mis favoritos y como me han influido o marcado cuando los vi. Algunos son muy conocidos y otros no tanto pero para mi son muy importantes .Pero ojo, que sean mis favoritos no significan que sean los mejores animes del mundo, cada cosa por separado.



 10 - Toradora!



La serie que habré visto más veces del top y por el ende la que le encuentro más fallos. Pero a pesar e todos sus fallos la amo, por ser unas de las pocas comedias románticas que me gustan y que son capaces de salirse del molde en lo que a LN se refiere. Tiene un desarrollo de personajes secundarios explendido y cuando tiene que ponerse serio, se pone serio. Fue de las primeras que vi en Internet y quizás por eso me ha marcado muchísimo, y siempre la tengo en la cabeza cuando se habla de un anime de romance.

9 - Shingeki no Bahamut: Genesis


Si cuando pienso en Toradora pienso en romance, con Bahamut pienso en aventura. Pero no aventura como puede ser la historia de FF, sino más como una Road movie, con dos personajes carismáticos que cada capitulo cambian de localización y situaciones. Y eso es lo que es Bahamut para mi, Favaro, Amira y sus aventuras. Llegado a un punto la serie se pone más seria y la libertad narrativa se limita a la trama y darle un cierre a esta. Pero en mi corazón siempre estará su espontaneidad narrativa y la de sus personajes, los cuales se sentían frescos y más humanos que en cualquier otro anime.

8 - Carnival Phantasm


Mi comedia favorita, pero es una serie que sino amas la saga Fate no te va a gustar tanto. Es más recomendaría ver la saga Fate solo para poder ver esta serie. En cualquier Spin-off de comedia el autor haría bromas de su invención pero en Carnival no pasa eso, han cogido todos los memes y referencias absurdas de la saga y lo han animado. Quedando en mi opinión las mejor de las serie animadas de la saga Fate. Porque cuando puedes reírte de tal manera de tu creación nada malo puede salir. 

7 - Kyousou Giga


Cuando a veces Toei animation da luz verde a un proyecto novedoso de un director novato puede pasar dos cosas: ser horrible como en el caso de Kado o ser una obra de culto y hacer que su directora (nombre de la directora) despegue en su trayectoria profesional ,ya ha podido dirigir la genial Kekkai Sensen, la cual esta empapada de su estilo inconfundible. Y su estilo precisamente es de lo que más amo de esta serie, "Vivo" sería la palabra con la que definiría su estilo, no hay plano donde no haya movimiento, sino hay en el encuadre principal seguro que en el fondo se esta moviendo algo o hay colores vivos por todos lados. El otro gran punto por el cual amo esta serie es como el bonito concepto que dan de la familia y el peso tan importante que tiene en tu vida, además de no necesitar lazos de sangre para considerarse una familia. Y la guinda del pastel sería Koto, el cual es uno de mis personajes femeninos favoritos.

6 - Shinsekai yori


Siento una gran pena por esta serie, ya que mayoritariamente su publico viene por el Yaoi, el Yuri o en caso contrario a pesar de que le gusta la serie huyen de esta porque no les apetece que los protagonista sean "maricones".  Pero en fin, se están perdiendo una gran serie. Es una serie que empieza lenta, que te van enseñando el mundo donde se desarrolla la historia, que vas viendo como están estructuras las relaciones y como la sociedad indirectamente te controla y te mete en la cabezas normas para mantener una sociedad apacible. Pero que dentro de esta sociedad para mantener un el bien común hay que cometer actos cuestionables e injustos contra otras entidades. Es decir es una metáfora de la relación entre el primer y tercer mundo, con mucho Sci-fi, poderes y animales que hablan, pero por eso no deja de ser una gran metáfora del mundo actual. Y por ello esta serie me consiguió perturbar bastante y se me ha quedado bastante marcada.

5 - Sakamichi no Apollon


Adoro los musicales y el anime, por lo cual un anime musical me suele gustar y este para mi gusto es el mejor que he visto. Tengo una relación amor-odio con el Jazz pero realmente amé el género cuando vi esta serie, una fantástica banda sonora de Yoko Kanno y la genial dirección de Shin'ichirō Watanabe hicieron que me mantuviera en el sofá hasta terminar la serie. Uno de los mejores dramas que he visto y de los pocos donde sus escenas claves estén gravadas a fuego en mi corazón.

4 - Shirobako


Cuando uno tiene un hobby importante, terminas sabiéndolo todo sobre este. En el caso del anime yo he aprendido mucho por mi cuenta con documentales, entrevistas y biografías. Es un mundillo muy interesante a la par que cruel y esclavista con los artistas de este arte. Por lo cual siempre me pregunte porque no había un anime sobre crear anime, ya que hay varios sobre la creación de mangas y no eran muy exactos que digamos. Pero por fin llego el día y apareció Shirobako. Esta serie hizo cambiar mi punto de vista sobre el mundo de la animación, me hizo darme cuenta del esfuerzo que supone hacer un anime y que la gente que trabaja en él es porque realmente ama el anime. Puede que sea una visión light con chicas moe de los estudios pero remarcan lo más importante: la pasión y el esfuerzo que pones en lo que amas.

3 - Shoujo Kakumei Utena


Este es uno de esos animes que tienes que verlo por lo menos dos veces para entenderlo en su totalidad y que el final o escenas claves pueden cambiar de sentido cada vez que lo veas. Este es uno de los pocos animes que hablan y critican el machismo, en un país donde es normal que la mujer sea alguien inferior. Este anime es de 1997 y es más moderno que la mayoría de los animes de ahora y hasta que llegue una serie que sea capaz de igualar a esta, no podré dejar de considerarla una de las mejores series de la historia.

2 - Eureka Seven


¿No te gustaban los mechas, Zombie? No me gustan, los amo pero eso no quiere decir a la serie que pertenecen, por un lado hay series que me han gustado bastante, como puede ser Gundam Unicorn o Star Driver, ninguna se compara al cariño que le tengo a Eureka Seven y es que es una serie que he visto más de 5 veces y me sigue emocionando. No sé si es por ese estilo tan diferente que tiene, por uno de los romances más bonitos que he visto o por el gran desarrollo de personajes que tiene, sobre todo el del protagonista que vamos viendo madurar a medida que la serie avanza. El género mecha es el patito feo del mundillo pero es el que tiene más joyas escondidas e infravaloradas, y mientras yo viva seguiré recomendando Eureka Seven a la gente.

1 -  Fullmetal Alchemist: Brotherhood



Sé que es muy cliché, que todo el mundo la ha visto, que le ponen notas altísimas... Pero, ¿Sabéis que? Se merece todo eso y más. Este anime es perfecto, lo he intentado pero soy incapaz de encontrarle alguna falla más allá de gustos personales. Es un anime que ha marcado a mucha gente en muchos aspectos y que no paro de recordar escenas de la serie, así como personajes o la filosofía de la serie. Es mi anime favorito y tiene pinta de que lo va a seguir siendo durante el resto de mi vida.


Y bueno estos son mi diez anime favoritos que seguro  que dentro de 5 años volverán a cambiar porque la cantidad de anime que sale cada año es abrumante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario